Identifique sus habilidades transferibles.
Una vez que tenga una mejor idea de sus objetivos profesionales y de los tipos de trabajos que le interesan, piense en cómo sus experiencias pueden aplicarse a estos roles. Identifique sus habilidades transferibles, incluidas las habilidades técnicas y las habilidades laborales que ha adquirido en su vida personal y profesional.
Si está buscando su primer trabajo, sus habilidades transferibles pueden provenir de actividades extracurriculares, trabajo voluntario o la vida diaria (por ejemplo, cuidar a niños o hermanos). Para aquellos que cambian de trabajo o cambian de carrera, puede aprovechar las experiencias laborales anteriores para obtener habilidades técnicas como análisis de datos o entrada de datos, y habilidades en el lugar de trabajo como liderazgo, creatividad y pensamiento crítico.
Desarrolle las habilidades adecuadas para el trabajo que desea
Mira hacia el futuro. ¿Los trabajos que está solicitando se ajustan a su trayectoria profesional deseada? De lo contrario, y sus habilidades transferibles no son suficientes para impulsarlo hacia adelante, considere desarrollar sus habilidades técnicas para finalmente conseguir un trabajo que alinee sus habilidades con su estilo de vida y le ofrezca un salario estable.
Con los programas de certificado profesional de Coursera, puedes desarrollar las habilidades adecuadas para los trabajos más solicitados en solo unos meses, sin necesidad de tener un título o experiencia.